Formación

La Universidad de Zaragoza no descarta la presencialidad al final del curso

La Universidad de Zaragoza ya ha abierto sus puertas y 30.000 estudiantes de grado han arrancado hoy el curso 2021- 2022. De momento, el aforo en las aulas es del 50%, lo que obliga aplicar la semipresencialidad. Toda podría variar dependiendo de la situación de la pandemia. Incluso no descartan que el segundo cuatrimestre sea presencial.

Redacción

Zaragoza | 15.09.2021 13:50

Las aulas ya se han llenado en la Universidad de Zaragoza
Las aulas ya se han llenado en la Universidad de Zaragoza | UNIZAR

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, señala que el curso arranca con unas medidas similares a las del año pasado, aunque no oculta su preocupación ante la aparición de rebrotes, tras las no fiestas del Pilar. Para 6.500 alumnos hoy es su primer día en la Universidad.

Todavía quedan plazas vacantes y el lunes será el último llamamiento para cubrir los puestos libres en cada carrera. En algunas no hay lista de espera y hay matrícula directa. La vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá, explica que hay carreras con buenas salidas profesionales como Geología o Geografía, que son grandes desconocidas y tienen poca demanda entre los alumnos.