Educación

El presupuesto de la Universidad de Zaragoza supera los 300 millones

El presupuesto de la Universidad de Zaragoza crecerá un 1,9% el próximo año y alcanzará los 303 millones de euros. Lo hará gracias al dinero que aporta el Gobierno aragonés, ya que esa financiación aumenta este año en 10 millones de euros para sumar un total de 209 millones de euros. En cambio, los ingresos propios descienden en más de tres millones de euros por la bajada de las tasas académicas.

Redacción

Zaragoza | 05.11.2020 14:42

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
Paraninfo de la Universidad de Zaragoza | UNIZAR

La vicerrectora de Economía en funciones, Margarita Labrador, ha señalado que el impacto de la pandemia ha obligado a incrementar los gastos para activar la docencia online y cubrir las necesidades sociales con el incremento de la cuantía para becas. Por eso, han reducido la partida destinada a la amortización de la deuda. Labrador cuantifica los costes extra que está acarreando el coronaviris en más de 3 millones de euros.

Esos gastos se deben a la instalación de cámara para la enseñanza virtual, la eliminación de los cánones para la cafeterías. Además, han dejado de ingresar cerca de un millón de euros por la eliminación de plazas en los colegios mayores para garantizar las medidfas sanitarias que marca el coronavirus.

La semana que viene se abre el plazo de alegaciones que finalizará el 15 de diciembre. De esta manera, el equipo que salga de las elecciones al rectorado de la Universidad de Zaragoza podrá decidir si continúa con su tramitación o posponer su aprobación para los primeros meses de 2021.