Universidad de Zaragoza

Los estudiantes protestan contra el adelanto de exámenes

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, mantiene su intención de adelantar los exámenes extraordinarios de septiembre a los meses de junio y julio.

Redacción

Aragón | 27.04.2022 17:15

Los estudiantes exigen que se realice un referéndum
Los estudiantes exigen que se realice un referéndum | Unizar

Está previsto que el Consejo de Gobierno apruebe el adelanto de los exámenes de septiembre este jueves, a pesar de las protestas de una parte del alumnado, que exige un referéndum sobre ese cambio de fechas.

Un grupo de 25 estudiantes se ha encerrado de madrugada en el edificio Interfacultades y este miércoles han convocada una manifestación. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha insistido en la necesidad de adelantar las pruebas.

Los estudiantes piden un referéndum

El máximo responsable de la institución académica ha defendido la medida para no estar en desventaja respecto a otras universidades. Mayoral ha asegurado que solo daría marcha atrás si se comprobase que empeora el rendimiento académico.

Por su parte, la plataforma estudiantil Precarias Unizar reclama un referéndum vinculante en el que participe toda la comunidad educativa. La portavoz de este colectivo, Lucía Blanc, ha explicado que deben ser los estudiantes los que decidan si se mantiene la convocatoria de septiembre.