Gastronomía

Eduardo Salanova, chef de Canfranc Express: "Estoy feliz por haber traído una estrella Michelín a mi casa"

El Restaurante Canfranc Express, situado en el icónico establecimiento aragonés Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel ha obtenido una estrella MICHELIN en la gala de la Guía MICHELIN España 2024.

Redacción

Huesca | 29.11.2023 13:49

La provincia de Huesca cuenta con una nueva estrella Michelín. El Restaurante Canfranc Express, del hotel Barceló en la Estación Internacional, se ha hecho con esta distinción de la emblemática guía roja. La propuesta gastronómica del chef Eduardo Salanova y Ana Acin como jefa de sala y sumiller del restaurante Canfranc Express, en el hotel de la estación internacional estrena desde ayer estrella Michelín. Ambos mostraban su satisfacción por aportar su granito de arena en convertir a la provincia de Huesca en un destino referente en gastronomía.

"Estoy muy contento, con una felicidad inmensa por haber traído una estrella Michelín a mi casa, al pueblo donde nací. Todavía lo estoy asimilando", ha manifestado Salanova, que recuerda que el restaurante tan sólo lleva unos meses funcionando ya que abrió sus puertas en el mes de julio.

Ubicado en un antiguo vagón rehabilitado siguiendo la estética de los años 20, Canfranc Express propone un viaje gastronómico exclusivo para 12 comensales, recuperando el legado culinario aragonés, con sabores y productos típicos de la región utilizando técnicas de vanguardia pero preservando siempre la esencia de la cocina local. En la provincia de Huesca, han renovado también sus estrellas Michelín el veterano Lillas Pastia y el Tatau Bistro, en la capital oscense y el Callizo de Aínsa. Mientras que Espacio N en Esquedas, también impulsado por Acín y Salanova, no ha podido revalidarla.