Temas

Canfranc

Infraestructuras

La Estación Internacional de Canfranc da el relevo a una nueva instalación

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, inauguraban el jueves 15 de abril la nueva Estación de Canfranc. Nuevas instalaciones, pero con futuro todavía incierto ante la apertura de la línea Canfranc-Pau. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha llegado en el primer tren.

INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Ábalos inaugura este jueves la nueva estación de tren de Canfranc

El ministro de Transportes será quien inaugure oficialmente esta nueva terminal, que ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados. Las nuevas playas de vías permitirán liberar del uso ferroviario el resto de la explanada de Los Arañones y continuar con las obras de urbanización.

Inauguración Canfranc

Un paso más hacia la reapertura

La inauguración de la nueva estación de ferrocarril será un acto histórico para la localidad de Canfranc, 27 años después de que el Gobierno de Aragón, Renfe y el Ayuntamiento firmaran el Convenio Canfranc 2000 para la reordenación de las 22 hectáreas que conforman la explanada de la estación.

Edificación

El riesgo de aludes puede afectar a la operación urbanística de la estación de Canfranc

Un estudio sobre el riesgo de aludes le pone las cosas más difíciles a los planes de la consejería de Vertebración del Territorio para transformar la explanada ferroviaria de Canfranc en un nuevo entorno urbano. Ahora la Dirección General de Protección Civil y el Ayuntamiento tendrán que imponer una serie de prescripciones para proteger las edificaciones.

Transportes

La línea internacional de Canfranc podría abrir en 2025

La reapertura de la línea ferroviaria internacional Zaragoza-Pau podría ser una realidad en 2025. El proyecto cuenta con un presupuesto de los fondos europeos del Mecanismo Conectar Europa que asciende, por el momento, a 17,4 millones de euros.

Infraestructuras

La nueva estación de viajeros de Canfranc, lista en otoño

Avanzan a buen ritmo los trabajos de la nueva playa de vía y las obras de rehabilitación de la fachada de la Estación Internacional de Canfranc. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha visitado hoy las obras que, apenas, han sufrido retrasos por el coronavirus. Lo más inmediato podría ser la apertura de la nueva playa de vías, cuyas obras están al 74%.