Este sábado 12 de julio a mediodía tendrá lugar la primera circulación de El Expreso de Canfranc desde la emblemática Estación Intenacional de Canfranc, una experiencia única que promete combinar patrimonio, paisaje y emoción a lo largo de todo el recorrido. La empresa Alsa pone en marcha los viajes de este tren turístico, que circulará durante la época estival entre las estaciones de Jaca y Canfranc.
El Expreso de Canfranc operará durante todo el verano con tres frecuencias diarias por sentido, y con una oferta de 250 plazas por trayecto. La duración del trayecto completo será de unos 30 minutos, si bien existen diferentes opciones de billete que permiten a los viajeros subir o bajar en cualquiera de las estaciones del recorrido: Jaca, Castiello de Jaca, Villanúa y Canfranc.
El tren discurre en pleno corazón del Pirineo aragonés, paralelo al Camino de Santiago francés, y su puesta en marcha ha sido posible tras la finalización de las obras de renovación integral de la infraestructura acometida por Adif. El precio del billete de ida y vuelta parte de los 17 euros, existiendo diferentes tarifas en función del tipo de coche elegido por el viajero. El convoy del Expreso de Canfranc está declarado patrimonio histórico ferroviario y ha sido restaurado íntegramente.

