Temas

histórico

28 de junio

Más de Uno Valdepeñas

Hoy hemos hablado de órgano histórico y de un libro de mujeres y bendiciones. Pero también hemos despedido temporada en dos secciones, Ofertas de empleo Público y Crónicas de un (Des)Pueblo.

Torre de juan abad

XXI Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano Histórico

La alcaldesa del municipio, María Fresneda, nos da los datos de este ciclo de conciertos, que fue otra de esas citas culturales que se vio suspendida por el COVID-19 y que ahora retoma su actividad. En esta ocasión se contará con organistas de talla internacional, como Francis Chapelet o Joris Verdin, pero también grandes nombres nacionales como Ángel Montero y Javier Santos, organistas de la catedral de Segovia. Además, este años, se contará con un organista valdepeñero, Jesús Fernando Ruiz García.

24 de junio

Más de Uno Valdepeñas

Programa para despedir la semana y que contempla un hito histórico de nuestro programa.

24 de junio

Este Mini hace historia de la radio

Es la primera vez que se logra realizar una edición de El Mini con Sebastián Marín, Manuel Aguilar, Javier Ruiz y Emilio Hidalgo, todos en el mismo sitio físico. Además nos acompañan Juani Palencia y José García de Mateos.

Record de trabajadores y de cotizantes a la SS

El paro se reduce en Euskadi en 2.202 personas durante el mes de mayo

El número de parados inscritos en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Euskadi ha descendido en 2.202 personas el pasado mes de mayo en relación al mes anterior (-1,91%), con lo que se sitúa en 113.352 desempleados. Esta cifra supone 9.266 parados menos que en mayo de 2021 (-7,56%), según datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo y Empleo de Gobierno Vasco y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Vuelven los coches clásicos

4 y 5 junio Valdepeñas acoge una nueva edición del Tour Julcauto Valle de Peñas Classic

Hemos podido charlar con Jesús Cruz, uno de los organizadores de esta cita para amantes de los vehículos históricos y clásicos. El mercado de este tipo de coches se vio afectado por la COVID-19, pero parece que las aguas vuelven a su cauce. Eso sí, los años pasan y hoy en día empezamos a tener vehículos históricos y clásicos que percibimos como bastante actuales y algunos clásicos prácticamente han desaparecido.