VACUNACIÓN

La espera desespera a los trabajadores esenciales

Algunos de los colectivos que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZéneca aguardan expectantes a que las autoridades sanitarias aclaren cómo van a completar la pauta. La Comisión de Salud Pública decidió ayer que se les administre el segundo pinchazo de Pfizer, aunque se baraja la posibilidad de que puedan escoger entre esta opción o la segunda de AstraZéneca.

Redacción

Teruel | 19.05.2021 15:36

La vacunación avanza a buen ritmo
La vacunación avanza a buen ritmo | Onda Cero

El secretario provincial de JUPOL, el sindicato de la Policía Nacional en Teruel, David Auñón, lo ha calificado como reprochable, manifestando que desde el sector se oponen a recibir el segundo pinchazo de Pfizer porque no consideran concluyentes los estudios que se han utilizado para avalar esta propuesta. Por este motivo han presentado sendos escritos al Ministerio de Sanidad y al de Interior para que se tenga en cuenta su postura.

Desde el sector de la enseñanza esperan con inquietud la decisión final que se pueda adoptar en la comisión de esta tarde porque el segundo pinchazo llega en un momento especialmente complicado para los docentes, que se enfrentan no solo al final de curso, sino también a las oposiciones. La delegada de la sección educativa de CSIF en Teruel, Laura Martínez, ha pedido que se tenga en cuenta esta circunstancia.

Alrededor de 42.000 aragoneses permanecen a la espera de que las autoridades sanitarias definan su postura.