Festival Cultura y Gastronomía

EnClave de Aragón llega a Yosa de Sobremonte

La localidad oscense de Yosa de Sobremonte acogerá el fin de semana del 10 y 11 de septiembre la sexta edición del Festival EnClave de Aragón. Un encuentro cultural y repleto de actividades gratuitas en el que se pretende dar a conocer la riqueza patrimonial y natural de municipios afectados por la despoblación.

Lourdes Funes

Huesca | 05.09.2022 20:30

La Cultura es un revulsivo para atraer visitantes a los pequeños municipios, para atraer miradas y generar interés por rincones que tienen mucho que ofrecer. Con este ánimo surgió hace seis años el Festival EnClave de Aragón. Una cita itinerante que recaba año tras año en pequeños municipios afectados por la despoblación, como explica Arturo Gastón, organizador de EnClave Aragón.

Yosa de Sobremonte, en Biescas, es la localidad que este año acoge EnClave de Aragón y además de convertirlo en protagonista durante un fin de semana, este festival también ayuda a dar a conocer el municipio atrayendo turismo, pero no sólo eso. Por ejemplo, localidades que participaron anteriormente consiguieron que les ayudaran a la recuperación de las escuelas o que arreglaran accesos.

EnClave de Aragón, VI Festival de Cultura y Gastronomía, se va a celebrar el 10 y 11 de septiembre en un ánimo de fomentar el turismo sostenible y con un amplio programa de actividades para todos los públicos y gratuitas. Desde conciertos de música clásica hasta talleres de artesanía o un mercado agroalimentario con una veintena de productores locales.

En el marco del Festival se hace entrega de tres reconocimientos que en esta edición recaen en:

  • Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala, “Por la conservación de la diversidad biológica, cultural y el desarrollo económico – social”.
  • Enrique Satué, “Por transmitir la cultura tradicional altoaragonesa”.
  • Casa de Ganaderos, premio “Aragón, alimentos nobles. Por su defensa de la agroalimentación aragonesa histórica, sostenible y de calidad”.

Toda la información del VI Festival de Cultura y Gastronomía EnClave de Aragón, en www.enclavedearagon.es