Sucesos

Detenida en Huesca una visitadora médica por cometer tres hurtos

La mujer, de 47 años, está acusada de tres hurtos, dos de ellos en hospitales de Huesca y un tercero a un cliente de un establecimiento hostelero.

Redacción

Huesca | 26.12.2023 14:21

Detenida en Huesca una visitadora médica tras cometer tres hurtos
Detenida en Huesca una visitadora médica tras cometer tres hurtos | Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo en Huesca el pasado 21 de diciembre a una mujer de 47 años por haber cometido tres hurtos, dos de ellos en sendos hospitales de Huesca y el tercero a un cliente de un establecimiento de hostelería de la provincia, donde realizaba reuniones con profesionales médicos.

En el primero de los hurtos se produjo a mediados de julio cuando la mujer se apropió de diversa documentación oficial y confidencial de carácter administrativo y clínico en un hospital de Huesca. El segundo tuvo lugar a principios de este mes de diciembre cuando sustrajo una cartera, con documentación y dinero en efectivo, a un cliente de un establecimiento de hostelería. El tercero de los hurtos ocurrió la semana pasada en otro hospital de la capital oscense donde se apoderó de un bolso de uno de los trabajadores del centro conteniendo diversos efectos personales, así como una memoria USB en la que guardaba información de pacientes e informes médicos.

Para dar con la autora de los hechos, ha sido clave la gestión del interlocutor policial territorial sanitario de la comisaría provincial de Huesca con los responsables médicos de ambos hospitales. Gracias a ellos se pudo determinar que la autora de los hechos era una visitadora médica que aprovechaba su condición profesional para poder pasearse por las diferentes estancias hospitalarias sin infundir sospechas.

La mujer está acusada de tres delitos de hurto y dos contra la intimidad por el acceso no autorizado a datos personales de pacientes sanitarios. Los agentes han logrado recuperar los efectos sustraídos en el tercero de los hurtos, entre los que se encontraban un bolso de alta gama, unas gafas y una memoria USB con información de pacientes e informes médicos.