Policía Nacional

Tres detenidos, dos de ellos menores, por tráfico de drogas en Huesca

Las detenciones tuvieron lugar durante los dispositivos para prevenir el consumo y el tráfico de drogas del fin de semana. El jueves se detuvo a dos menores de edad que estaban ofertando sustancias prohibidas a otro grupo de jóvenes. Y el domingo, una patrulla detectó a un hombre, con multitud de antecedentes, con un envase con éxtasis líquido y con nueve pastillas y media de éxtasis

Redacción

Huesca | 20.11.2023 13:54

Tres detenidos, dos de ellos menores, por tráfico de drogas en Huesca
Tres detenidos, dos de ellos menores, por tráfico de drogas en Huesca | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han establecido nuevamente en Huesca dispositivos dirigidos a prevenir el consumo y tráfico de drogas en las zonas de ocio. Fruto de estos dispositivos tres personas han sido detenidas durante los últimos días, dos de ellas menores de edad que se encontraban distribuyendo este tipo de sustancias a un grupo de jóvenes.

La primera intervención tuvo lugar durante la tarde del jueves 16 de noviembre, cuando una patrulla detectó en el paseo Ramón y Cajal a dos jóvenes que se acercaban a otro grupo de jóvenes y que, al observar la presencia policial, salían corriendo tratando de esconderse en un portal, arrojando en su huida un bolso y un objeto metálico. Los agentes identificaron a estos dos jóvenes, siendo ambos menores de edad, e intervinieron los objetos de los que trataban de desprenderse, tratándose de un cuchillo de grandes dimensiones y de un bolso conteniendo varios blisters con 60 comprimidos de sustancias sujetas a prescripción médica e incluidas en la tabla de sustancias prohibidas del Instituto Nacional de Toxicología.

Además los agentes averiguaron que uno de los menores portaba una cartera que no era de su propiedad, averiguando que acababan de cometer un robo con violencia, sustrayendo el bolso de una mujer que se encontraba sentada en un banco y arrancándole de un tirón el teléfono móvil que portaba colgando del cuello. Por tales motivos, fueron detenidos como autores de delitos contra la salud pública y de robo con violencia, siendo entregados posteriormente a sus representantes legales y trasladando lo actuado a Fiscalía de Menores.

Por otra parte, durante la tarde del domingo 19 de noviembre, otra patrulla detectó en el parque Miguel Servet como un hombre que se encontraba hablando con una pareja mostraba signos de nerviosismo al observar la presencia policial en el parque. Los agentes interceptaron a este individuo, de 38 años y con multitud de antecedentes policiales, incautándole durante el registro de sus pertenencias un envase conteniendo éxtasis líquido, así como nueve pastillas y media de éxtasis. Por tal motivo procedieron a su detención como autor de un delito de tráfico de drogas. Todos ellos fueron además denunciados por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancia estupefaciente y portar objetos peligrosos.