Coronavirus

Los contagios se resisten a bajar en las residencias

En las residencias hay 3.871 ancianos contagiados y 170 brotes abiertos. Desde el Gobierno explican que los casos son menos graves que en ondas anteriores.

Redacción

Zaragoza | 11.02.2022 13:20

Manos de ancianos
Manos de ancianos | Agencia EFE

Aunque a nivel general los contagios están descendiendo, esa tendencia todavía no se refleja en las residencias, donde hay 170 brotes abiertos. El número de ancianos contagiados aumenta y ya son 3.871.

La consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, ha explicado que las restricciones actuales se van a mantener. Por ejemplo, solo se podrá acceder con pasaporte Covid. Eso sí, los familiares de usuarios negativos pueden visitarlos también en residencias con brotes abiertos, siempre que los positivos estén convenientemente aislados.

Broto atribuye el aumento de casos en las residencias a ómicron, variante más transmisible del virus, pero señala que los casos son menos graves. Recuerda que lo que sucede en los centros es un reflejo de lo que ocurre también en la calle.

Además, insiste en que el impacto de esta séptima onda en las residencias no es comparable con las primeras, tampoco en lo que respecta a la mortalidad. La mayor parte de los fallecidos mueren por otras patologías. “Mueren con covid, no por covid”, ha dicho.