Temas

Broto

Conflicto bélico

Aragón recuerda que la mejor ayuda para Ucrania es la económica

Miles de refugiados ucranianos siguen saliendo del país tras la apertura de corredores humanitarios. Aunque el Gobierno de España todavía no ha informado sobre el número de familias que serán acogidas en Aragón, el ejecutivo autonómico sigue coordinando los preparativos con las entidades implicadas.

INVASIÓN RUSA

Aragón se ofrece para acoger a refugiados ucranianos

Javier Lambán se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Ucranianos en Aragón, a quien ha trasladado todo el apoyo de las instituciones aragonesas. La consejera de Derechos Sociales ha explicado que tienen listo el protocolo para recibir refugiados.

Atención social

El Plan del Mayor beneficiará a 204.101 aragoneses

El Gobierno de Aragón va a impulsar el Plan de Mayor para favorecer la autonomía de los ancianos y reivindicar su papel en la sociedad. Incluye 49 medidas, 29 de ellas nuevas, con la que esperan llegar a más de 204.000 mayores de 65 años. Su aplicación conllevará un gasto extra de 66,7 millones hasta 2023.

Ciencias de la Salud

Un estudio confirma la importancia de la vacuna contra el coronavirus

Los casos de coronavirus siguen sufriendo un repunte, tal y como estaba previsto después de la movilidad del puente del Pilar. Salud Pública diagnosticó ayer 94 nuevos contagios, son 13 más que hace dos semanas. La tasa de incidencia repunta ligeramente por sexto día consecutivo y se sitúa en 56 casos por cada 100.000 habitantes en quince días.

Coronavirus

Aragón flexibiliza las medidas en las residencias

Aragón va a flexibilizar en los próximos días las medidas de convivencia en las residencias de mayores y centros de discapacidad, gracias al descenso en el número de contagios desde el inicio del proceso de vacunación. Los usuarios de esas instalaciones podrán dejar de llevar la mascarilla en las zonas privativas exteriores.

La Entrevista

Mª Victoria Broto: “los ancianos nos han dado una lección por sus ganas de vacunarse contra el coronavirus”

En una entrevista en la web de Onda Cero Aragón, la consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha analizado el proceso de vacunación en las residencias. Estamos en una semana muy importante porque finalizará la administración de la primera dosis y ya han comenzado a pinchar la segunda en aquellos centros donde se cumplen ya tres semanas del inicio de este plan de inmunización.

Crimen Broto

La joven que apuñaló su ex pareja pasará a disposición judicial

La joven, de 22 años, detenida por asesinar con un arma blanca a su ex novio en la localidad pirenaica de Broto podría pasar en las próximas horas a disposición judicial. La víctima, de 26 años y de nacionalidad colombiana, llevaba bastante tiempo viviendo en ese municipio, donde regentaba un negocio de hostelería.