Atención social

El Plan del Mayor beneficiará a 204.101 aragoneses

El Gobierno de Aragón va a impulsar el Plan de Mayor para favorecer la autonomía de los ancianos y reivindicar su papel en la sociedad. Incluye 49 medidas, 29 de ellas nuevas, con la que esperan llegar a más de 204.000 mayores de 65 años. Su aplicación conllevará un gasto extra de 66,7 millones hasta 2023.

Redacción

Zaragoza | 15.11.2021 14:05

La consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto ha presentado el plan del Mayor
La consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto ha presentado el plan del Mayor | DGA

El plan, además de reordenar los programas que impulsan y de aplicar cambios en el modelo asistencial, supondrá modernizar los Hogares de Mayores y el resto de residencias a través de un plan de subvenciones. En nueve centros públicos se crearán unidades de convivencia para mejorar la atención y las conexiones a Internet. Además, se modificará el Decreto de la Dependencia para agilizar las solicitudes y se promoverá que los ancianos puedan vivir en sus propias casas el mayor tiempo posible.

El Plan del Mayor supondrá además crear dos nuevos centros residenciales en Ateca y en Valdefierro, en las antiguas instalaciones del centro de menores del Buen Pastor. Ambos proyectos están en fase de redacción.