Temas

derechos sociales

Salud Mental

Arcadia celebra su 25+1aniversario

Bajo el título “Salud Mental: un desafío colectivo” esta mañana se ha desarrollado en el Teatro Olimpia de Huesca el acto principal de este aniversario con el que Arcadia busca dar visibilidad a las personas con enfermedad mental grave para romper estigmas y favorecer su inserción social y laboral.

Cifra récord

Aragón atendió en agosto a 34.037 personas dependientes

Este verano, Aragón ha batido el récord de personas atendidas por la Ley de Dependencia, que o bien cobran una prestación, o reciben un servicio por parte del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Fueron 34.037. Además, el número de personas con un grado de dependencia reconocido a la espera de recibir la prestación o servicio correspondiente se ha reducido un 38%.

Coronavirus

La incidencia en Aragón baja a 214 casos en dos semanas

En un mes, la incidencia del covid en dos semanas por 100.000 habitantes se ha reducido en más de 500 puntos. En las residencias hay 34 brotes abiertos, pero la consejera de Derechos Sociales valora que la tendencia de contagios va a la baja.

Se duplica el presupuesto municipal de Derechos Sociales, para llegar a más familias necesitadas

Francisco Pomares: “Me sigue encogiendo el corazón el trabajo que no conseguimos sacar"

“Me sigue encogiendo el corazón el trabajo que no conseguimos sacar. Aunque haya medios y profesionales, las personas son protagonistas y a veces, no quieren que les ayudes”. Con estas palabras, el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Francisco Pomares, expresa la sensación que, desde su área se tiene en un día a día muy marcado por las necesidades derivadas de la pandemia, para miles de malagueños. Con él, abordamos los detalles del VII Plan de Inclusión Social, que se desarrollará entre 2021 y 2024.

Hablamos con Francisco Pomares, concejal de Derechos Sociales

Seguiremos trabajando por los que más nos necesitan, pero los derechos sociales hay que ganárselos"

Con el concejal de Derechos Sociales y responsable del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) de Málaga, Francisco Pomares, abordamos la situación compleja para miles de familias, atentas a las ayudas municipales en concepto de alquiler. En este sentido, el Ayuntamiento de Málaga anuncia que destinará 1,2 millones de euros para su plan de ayudas en este ámbito. “Debemos conseguir que la gente no viva del sistema y que se promueva la segunda oportunidad. Nos esforzamos en que no ocurra. Los derechos sociales son derechos pero la gente debe ganárselos”, advierte.

Discapacidad

La inclusión reto principal de CADIS Huesca en su 25 aniversario

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca ha celebrado su 25 aniversario con un acto que ha contado con la participación de las 28 entidades que la componen y con el apoyo de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.