Sentencia juicio de Broto

Condenada a 17 años de prisión por asesinar su exnovio

La acusación particular cree que la sentencia es bastante conservadora ya que no ha tenido en cuenta el agravante de parentesco.

Redacción

Huesca | 13.07.2022 15:40

Condenada a 17 años de prisión por asesinar su exnovio
Condenada a 17 años de prisión por asesinar su exnovio | Onda Cero Huesca

La Audiencia de Huesca ha condenado a 17 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía a Daniela Valencia, la joven que cosió a puñaladas a su ex novio en Broto en febrero de 2020. La sentencia concluye que la procesada actuó por resentimiento hacia su expareja.

Valencia fue declarada culpable en el veredicto del jurado y ahora el magistrado ha fijado en 17 años la pena privativa de libertad. . Además, establece una prohibición para acercarse a los familiares de la víctima y a la localidad de Broto a menos de un radio de 30 kilómetros durante 25 años y una orden de libertad vigilada de 10 años de duración a contabilizar cuando salga del centro penitenciario. , así como el pago de una indemnización de 239.000 euros a los padres y a los dos hermanos de la víctima.

El abogado de la acusación particular, Marcos Francoy, ha señalado a Onda Cero Huesca que la sentencia del juez de Huesca es conservadora y no ha tenido en cuenta el agravante de parentesco y que elevaba su solicitud de pena a 25 años de cárcel. Hay un plazo de diez días para recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial y Francoy ha señalado que todavía tiene que hablar con la familia para conocer su decisión al respecto.