Seguridad ciudadana

Consejos para evitar robos en aglomeraciones en las Fiestas del Pilar 2022

Cuando llegan las aglomeraciones hay que tener especial cuidado con los amigos de lo ajeno y a punto está de llegar las fiestas del Pilar con diferentes puntos en los que habrá que tener especial precaución. Con la Policía Nacional les damos algunos consejos para evitar ser víctimas de robos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 06.10.2022 10:33

Las fiestas patronales son una llamada para las bandas organizadas que se dedican a “hacer su agosto” en lugares donde hay mucha gente. Rocío Gracia, portavoz de la Policía Nacional en Aragón, explica cómo se tiene localizadas y fichadas a muchas de ellas y que a algunas se les detiene incluso a su llegada a la Estación Delicias. Pero esto no implica que descuidemos nuestras pertenencias.

El sentido común y la lógica es el mejor de los consejos, pero éstos son otras recomendaciones que recuerdan desde Policía Nacional para evitar ser víctimas de un robo:

  • Llevar los bolsos o mochilas delante de nosotros
  • No llevar las cremalleras de los bolsos o mochilas a la vista
  • No llevar la cartera o el móvil en el bolsillo de atrás del pantalón
  • No llevar la tarjeta de crédito al lado del DNI y mucho menos con un papel con la contraseña
  • En una terraza, no dejar los bolsos o el móvil en la silla de al lado o encima de la mesa
  • Llevar el dinero distribuido en varios lugares (bolso, bolsillo, etc.)

Otra de las recomendaciones que realizan desde la Policía Nacional es que, si somos víctimas de un robo y nos hemos dado cuenta, lo mejor es NO enfrentarse al ladrón para evitar ser heridos.

Y una vez que nos hemos dado cuenta del robo, es importante llamar al 091 y ofrecer una descripción lo más detallada posible para que las patrullas puedan identificar y detener a los infractores.