Seguridad vial

Como "no somos linces", Visión y Vida propone revisiones gratuitas de visión a conductores

Casi 40 ópticas en Aragón participan en la campaña “Yo no soy un lince” de la Asociación Fundación y Vida, para que se puedan realizar revisiones gratuitas y garantizar la seguridad vial cuando vayan por carretera.

Lourdes Funes

Zaragoza | 20.06.2023 09:43

Tener la vista bien graduada es esencial, más todavía si se va a coger el coche. Hay ciertas patologías como la miopía, con la que no es muy cómodo conducir de noche, ya que aumenta ligeramente. Según datos de la asociación Visión y Vida, las personas con peor visión, tienen hasta tres veces más siniestros que quien ven correctamente. De ahí la importancia de las revisiones y de campañas como “Yo no soy un lince”.

Salvador Alsina, presidente de la asociación Visión y Vida, explica que cuando preparamos un viaje revisamos todos los aspectos del coche, desde las ruedas hasta los filtros, el aceite o que el motor funcione correctamente, pero nos olvidamos de nosotros. Y la visión juega un papel fundamental en la seguridad vial y es que al volante se toman más de 15 decisiones por kilómetro recorrido y el 90% de esa información lleva por los ojos.

Desde Visión y Vida recuerdan que, mientras que la agudeza visual, de acuerdo a la normativa legal, debería ser 0,5, más de 600.000 conductores tienen una agudeza visual inferior. Por eso, con la campaña “Yo no soy un lince”, 37 ópticas en Aragón ofrecen revisiones gratuitas para revisar la visión de los conductores que lo deseen.