Alto Gállego

La Comarca Alto Gállego estrena web y App

La nueva página web de la Comarca Alto Gállego se ha desarrollado gracias al proyecto de renovación de portales de la Diputación Provincial de Huesca, con una imagen más actual y dinámica, y con el objetivo de mejorar la comunicación teniendo en cuenta la accesibilidad de todos los ciudadanos y visitantes.

Redacción

Sabiñánigo | 12.08.2022 14:41

La Comarca Alto Gállego estrena web y App
La Comarca Alto Gállego estrena web y App | Comarca Alto Gállego

La nueva plataforma y App esta creada con el gestor de contenidos Liferay, una herramienta de código o sotfware libre, por lo que cualquier empresa con conocimientos de Liferay puede desarrollar aplicaciones nuevas, realizar la actualización de versiones o implantar mejoras.

Además, cuenta con las condiciones técnicas de la normativa europea y española de Accesibilidad Web y app, que desde el año 2018 son obligatorias. Así pues, proporcionan accesibilidad independientemente de que accedan de forma autónoma o mediante el uso de los dispositivos o tecnologías de apoyo que ayudan a las personas con discapacidad a interpretar la información de la web.

Los contenidos de la nueva plataforma de la Comarca Alto Gállego han sido actualizados y la estructura de la web se ha realizado de forma clara para que el acceso al portal sea fácil y eficaz. A través de ella, se puede visitar la comarca y sus municipios, conocer los servicios comarcales y la transparencia.

Además, permite estar al corriente de las noticias y eventos que se realizan durante el año dentro del territorio.

La nueva web y App contiene contenidos de calidad, atractivos y de fácil navegación tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. La App móvil esta disponible para los sistemas operativos Android e iOS, que los ciudadanos se pueden descargar desde el portal web o desde las tiendas de aplicaciones Google Play y Play Store.

Lourdes Arruebo, presidenta del Comarca Alto Gállego, remarca “la importancia de hacer el esfuerzo de adaptarnos a las nuevas tecnologías, con este portal queremos acercar los servicios y las oportunidades del territorio al ciudadano”.

“Animamos a todos a realizar uso de las herramientas tecnológicas, tanto de la web como de la app. Y por supuesto pueden seguir la información de la comarca también en redes sociales”, concluye.