Temas

app

Día del Soltero y San Valentín: lo abordamos en Más de Uno

Solteros y casados, ante el fin de semana del amor

En sólo 48 horas, conmemoramos dos fiestas singulares, en torno al amor. De un lado, la más que conocida fiesta de San Valentín, cita marcada en rojo por los enamorados de todo el planeta. De otra parte, con o sin pareja, son muchos los solteros que pueden sumarse a la celebración del día del Soltero, que se conmemora cada 13 de febrero. Multitud de aplicaciones para buscar pareja facilitan la vida a quienes desean dar un cambio a su actual estado. Hablamos con Aurelio Conde, portavoz de la app Ourtime.

Día del Internet Seguro

Daniel Otalecu, CEO de SecureKids: "Hay que educar a los niños, mostrándoles la responsabilidad de tener un dispositivo propio"

En 2020 ha aumentado un 60% los intentos de acceso a contenidos inadecuados para menores. Es una de las conclusiones del estudio de investigación realizado por la startup andaluza SecureKids con motivo del Día de Internet Seguro que se celebra este 9 de febrero. SecureKids ha desarrollado una novedosa aplicación para mantener a los niños seguros de los riesgos de Internet en el ámbito familiar, permitiendo a los padres gestionar y controlar de forma remota un uso adecuado de los móviles por parte de sus hijos. Los datos recopilados por la empresa malagueña sobre el uso de los dispositivos por parte de los menores muestra que, a causa de la pandemia mundial que estamos viviendo, el uso se ha crecido considerablemente y como consecuencia, se ha detectado un incremento de bloqueos de contenido inadecuado del 60% en este 2020 frente a los datos del año 2019.

La Concejalía de Turismo presenta una aplicación móvil para conocer Orihuela de forma virtual

Con esta tecnología se logra una mejor experiencia para el turista, pudiendo visualizar todos los contenidos en 360º

Es una novedosa manera de dar a conocer el municipio tanto en España como el resto del mundo. La edil ha resaltado que “el compromiso con la digitalización y los avances que la tecnología nos brinda es firme, y tenemos que adaptarnos a la nueva realidad. Con esta aplicación turística mucha más gente podrá conocer los lugares de especial interés de Orihuela. Seguro que despertaremos así las inquietudes de muchas personas que serán en el futuro turistas de nuestra ciudad cuando la situación mejore”.

La Concejalía de Turismo, con una subvención del 50% del coste del proyecto de Turisme Comunitat Valenciana, ha apostado por introducir Orihuela en la “herramienta” Lookish Travel Guide. Esta plataforma, en la que también están numerosos municipios de la Comunidad Valenciana, permite descubrir Orihuela desde cualquier parte del mundo, ya que además cuenta con varios idiomas además del español y el inglés. Al entrar en la “app”, los usuarios pueden visitar 50 puntos de interés de forma virtual. Cada uno de ellos, al seleccionarlo, se puede disfrutar con todo lujo de detalles en 3D con una vista completa de 360 grados. Además, de los lugares exteriores, la aplicación también permite disfrutar de algunos edificios e interiores.

Además de poder ver cada uno de estos lugares, la aplicación ofrece información detallada de cada sitio, para que los usuarios tengan una visión completa de lo que nuestra ciudad puede ofrecer. En esta “app” hay otros municipios de la geografía española, por lo que estar en un entorno con otras ciudades ayudará también a dar a conocer Orihuela.

Esta aplicación también es interesante para los ciudadanos de Orihuela, ya que entre los 50 puntos de interés se encuentran varios que no son visitables para el público, como la Torre Vigía de Cabo Roig.

La aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar desde los siguientes links:

Si tienes un móvil con Android, desde Google Play: [[LINK:EXTERNO|||https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lookish&hl=es|||https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lookish&hl=es]]

Si tienes un iOS, desde App Store: https://apps.apple.com/ng/app/lookish-spain/id1496390221

APP, SEVILLA TU CIUDAD

Presentada una nueva aplicación móvil que va a centralizar las demandas de los ciudadanos y a mejorar la relación de los sevillanos con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sevilla crea una plataforma de coordinación de todos los servicios municipales y habilita una APP denominada Sevilla tu Ciudad, para que cualquier persona registre una incidencia y pueda realizar un seguimiento. Forman parte de este proyecto las siguientes áreas: Cecop, 010, Mantenimiento viario público, Conservación de alumbrado, Oficina de la Bicicleta, Oficina de Accesibilidad, 072-Reur, Parques y Jardines, Zoosanitario, Movilidad, Lipasam, Tussam, Emasesa y los distritos municipales.