Temas

proyecto

BARRIOS DE MARBELLA

¿Cuál es el origen de Las Albarizas? Te lo explicamos aquí

La ciudad de Marbella se divide en nueve distritos y uno de ellos, el Distrito 8 - Marbella Este, está compuesto por el barrio Las Albarizas. Esta zona, que es catalogada como desfavorecida, se ubica entre Arroyo Primero y el Polígono Industrial La Ermita y tiene, según datos del Padrón Municipal de 2018, más de 5.000 vecinos, lo que supondría el 3,6% de la población de la ciudad.

El Ayuntamiento de Marbella ya lleva bastante tiempo detectando una escasez y deterioro de sus infraestructuras y ahora pone en marcha un proyecto para regenerar las áreas urbanas y viviendas del barrio.

En el programa de hoy charlamos sobre esta iniciativa y contamos, de la mano del historiador Paco Moyano, los orígenes de este popular barrio.

Con una inversión de 15 millones de euros

El proyecto Schüzt Ibérica es prioritario para la comarca de Talavera

El proyecto comprende la puesta en marcha de una planta para la fabricación de envases industriales destinados al transporte y almacenamiento de materias primas, y cuenta con una inversión de más de 15 millones de euros, para la generación de cerca de 40 puestos de trabajo directos.