Infraestructuras deportivas

La Ciudad Deportiva de Huesca contará con un nuevo edificio de servicios y un campo multideporte

El presupuesto total para ambos proyectos es de 1.530.000 euros.

Redacción

Huesca |

La Ciudad Deportiva de Huesca contará con un nuevo edificio de servicios y un campo multideporte
La Ciudad Deportiva de Huesca contará con un nuevo edificio de servicios y un campo multideporte | Ayuntamiento Huesca

Huesca destinará un millón y medio de euros a la construcción de una pista multideporte y un edificio de servicios con graderío en la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche. El Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer hoy los detalles de ambos proyectos. Tras las críticas del PSOE por la oposición de la alcaldesa a invertir en el campo de tierra de fútbol 7, ubicado en esa misma instalación, tal y como se aprobó en el pleno, Orduna se ha mostrado tajante y ha reiterado que tanto el edificio de graderío como el campo de fútbol 11 que albergará distintas disciplinas deportivas son actuaciones prioritarias incluidas en la hoja de ruta del PP como equipo de gobierno. Orduna recrimina al PSOE el no haber actuado en esta instalaciones durante los años en los que gobernó el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha destacado que la modernización de estos espacios supondrá un antes y un después en el desarrollo de las infraestructuras deportivas en Huesca. Ha reiterado que con estas actuaciones el equipo de gobierno sigue con paso firme hacia la construcción de una ciudad donde el deporte siga siendo motor de salud, de convivencia y de bienestar entre todos.

El nuevo campo multideporte, que tendrá un coste de 930.000 euros, dotará a la Ciudad Deportiva de una instalación versátil y de alta calidad, capaz de albergar diversas disciplinas. Contará con un campo de fútbol 11, dos campos de fútbol 7, un campo de béisbol adaptado a la categoría sub-13 y un campo de rugby. La intervención incluirá también un sistema de iluminación inteligente, que permitirá adaptar la intensidad lumínica en función del uso y la ocupación de las instalaciones, favoreciendo la eficiencia energética. Leopoldo Carranza, concejal de deportes. En paralelo, se construirá un edificio de servicios con graderío cubierto y capacidad para 250 personas, concebido como un equipamiento funcional y moderno. El edificio contará con vestuarios masculinos y femeninos para los usuarios del campo multideporte, además de dos vestuarios adicionales para la pista de atletismo, aseos públicos, una sala polivalente, un almacén para material deportivo y cuartos técnicos para instalaciones. Este conjunto permitirá dar respuesta a las necesidades de los clubes, centros educativos y ciudadanía que utilizan a diario la Ciudad Deportiva. Tendrá un coste de 497.000 euros

Por otro lado, la alcaldesa ha confirmado que el Ayuntamiento se encuentra en un proceso de conversaciones con el Gobierno de Aragón para inversiones en materia deportiva en la ciudad de Huesca, con instalaciones como la que se han presentado hoy, entre otros proyectos que hay encima de la mesa.