Medio Rural

Casi un mes sin telefonía fija en Agüero

Desde el día 6 de marzo, en la localidad oscense de Agüero no cuentan con telefonía fija. ¿El motivo? Al parecer, el robo de cobre dejó a esta localidad sin telefonía. A día de hoy todavía hay vecinos que no tienen este servicio.

Lourdes Funes

Huesca | 29.03.2023 15:32

Algunos de los vecinos de Agüero, en la comarca de la Hoya de Huesca llevan desde el 6 de marzo sin telefonía fija por el robo de la línea de cobre que se produjo en la noche del 4 al 5 del mismo mes. El alcalde de la localidad, Antonio Castillo, explica cómo se pusieron en contacto para que se reparara la avería y hasta el 16 de marzo no se comenzó con los trabajos.

Castillo lamenta que si esto hubiera sucedido en una gran ciudad ya estaría solucionado el problema y no se habría demorado tanto. El servicio de telefonía fija sigue siendo muy importante en localidades como Agüero ya que suelen ser las personas mayores quienes más la utilizan, por ejemplo, para pedir cita con el médico en Ayerbe.

El alcalde recuerda que la localidad de Lupiñén tiene el récord de haber estado más días sin telefonía fija y Agüero va en el camino de superar este triste récord. Castillo lamenta que cuando llegue la factura a los vecinos no se tendrá en cuenta que durante casi un mes han estado sin el servicio por el que van a pagar.