UNIVERSIDAD

El campus de Huesca se suma a proteger la tierra

El Campus de Huesca se ha sumado este lunes al “aplauso por la protección del planeta”, dentro de los actos previstos con motivo de la semana verde.

Redacción

Huesca | 07.06.2021 15:07 (Publicado 07.06.2021 15:06)

El campus de Huesca se suma a proteger la tierra
El campus de Huesca se suma a proteger la tierra | Campus de Huesca, Universidad de Zaragoza

La Semana Verde de la Universidad de Zaragoza ha comenzado este lunes con la lectura de un manifiesto y de un aplauso por la protección del planeta. En el caso del Campus de Huesca, los actos se han llevado a cabo esta mañana en la Escuela Politécnica Superior de Huesca y han estado presididos por la vicerrectora del campus universitario de Huesca, Marta Liesa Orús, acompañada por colaboradores y representantes de varios centros. El manifiesto ha girado entrono a la sostenibilidad y el medio ambiente.

Este acto ha sido el pistoletazo de salida de la “Green Week” como preludio de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras del 24 de septiembre. Ese día, la Universidad de Zaragoza celebrará la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, que este año girará en torno al Pacto Verde Europeo.

Con el evento pretenden mostrar el lado más humano de la ciencia, acercar la figura de los investigadores a la ciudadanía y fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes. Se trata de un evento simultáneo, que se celebrará en más de 370 ciudades del continente.