Premios Planeta

"La Bestia" y "Últimos Días en Berlín": viajes al pasado, la familia y a la superación

Dos libros diferentes, pero con algunas semejanzas. Dos autores, bueno, cuatro autores que comparten gira para dar a conocer su trabajo: “La Bestia” de Carmen Mola y “Últimos Días en Berlín” de Paloma Sánchez-Garnica. Obra ganadora y finalista de los Premios Planeta 2021.

Lourdes Funes

Zaragoza | 12.11.2021 14:05

La edición número 70 de los Premio Planeta ha traído muchas sorpresas, sobre todo, el desvelar quién estaba detrás del seudónimo de Carmen Mola. Su obra, “La Bestia”, ha sido la ganadora de esta edición. Una historia que nos hace mirar a la historia, nos lleva hasta 1834. En este caso nos quedamos en España, en Madrid. Un thriller en el que la muerte está muy presente, por la epidemia de cólera y por extraños asesinatos de niñas que aparecen desmembradas.

Por su parte, la obra finalista, “Últimos Días en Berlín”, es una historia en la que hay amor, pero también guerra y es que está ambientada en Rusia y en la Alemania Nazi. El deseo de un reencuentro y la familia de fondo. Su autora, Paloma Sánchez-Garnica, regresa a Berlín en este relato en el que mantiene en vilo.

Carmen Mola, o lo que es lo mismo, Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, junto a Paloma Sánchez-Garnica, nos cuentan cómo es su proceso creativo, las diferencias y similitudes que tienen a la hora de escribir una novela, cómo se encuentra una buena historia y cómo se plasma.