Premios Planeta

Sáenz de Urturi: "nunca pensé que una de mis novelas estaría entre los Premios Planeta"

La escritora alavesa Eva García Sáenz de Urturi ha sido la ganadora del Premio Planeta 2020 en su 69º edición por su novela 'Aquitania', entre los 598 escritores que se han presentado. La obra 'Un océano para llegar a ti', de la popular presentadora de televisión Sandra Barneda, ha quedado como finalista.

Lourdes Funes

Zaragoza | 13.11.2020 20:35

Se trata de la cita literaria más importante que tenemos cada año. Una biblioteca que se va completando año a año con dos ejemplares, con la obra finalista y con el Premio Planeta. Este año, por muy extraño que está resultando, también cumplimos con la tradición de conocer la finalista y el Premio Planeta: Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta “Aquitania” y Sandra Barneda, finalista, con “Un océano para llegar a ti”.

Hablamos con Eva García Sáenz de Urturi, autora de “Aquitania”, quien recuerda cómo fue la gala de entrega del Premio y cómo su padre era un gran seguidor de los premio Planeta y tenía todos en sus estanterías. Además nos desvela algunos secretos de este thriller y cómo surgen las historias que escribe.