Vivienda alquiler jóvenes

El Ayuntamiento de Zaragoza construirá 130 viviendas en Las Fuentes

El Ayuntamiento de Zaragoza construirá 130 viviendas de alquiler asequible para jóvenes en Las Fuentes, que saldrán a licitación antes de que acabe el año y que podrían empezar a construirse a finales de 2023.

Redacción

Zaragoza | 21.07.2022 14:16

Los responsables municipales han presentado el proyecto en el solar de Las Fuentes
Los responsables municipales han presentado el proyecto en el solar de Las Fuentes | Ayuntamiento de Zaragoza

En total, el Consistorio prevé construir 437 pisos de estas características que contarán con 15,5 millones de euros de los fondos europeos Next Generation y que se ubicarán también en Valdefierro y en El Rabal.

Los nuevos pisos de Las Fuentes se levantarán en un solar del Paseo Vicente Cazcarra. El edificio, con siete plantas, contará con viviendas de uno, dos y tres dormitorios. El alquiler de una vivienda media de 55 metros cuadrados rondará los 386 euros mensuales.

Entrega de llaves, para 2026

El proyecto aún debe recibir el visto bueno del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Gobierno de Aragón. La sociedad municipal Zaragoza Vivienda confía en poder adjudicar primero los derechos de superficie antes de que acabe este año. Así, la entrega de viviendas a los inquilinos podría producirse en el primer semestre de 2026, cumpliendo los plazos de la convocatoria.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, confía ahora en que las otras administraciones implicadas cumplan con los plazos, igual que lo ha hecho el Ayuntamiento presentado la memoria de los proyectos en tan solo 40 días.