Enajenación de solares

Iniciativa para incrementar el parque público de vivienda de alquiler

El Gobierno aragonés va a ceder solares en el barrio zaragozano de Valdefierro, en la calle Alfonso I de Huesca y en la avenida Aragón de Fraga, para que las empresas adjudicatarias entreguen, a cambio, una parte de las viviendas que construyan allí.

Redacción

Zaragoza | 14.07.2022 13:50

La propuesta del Gobierno aragonés quiere incrementar las viviendas de alquiler social
La propuesta del Gobierno aragonés quiere incrementar las viviendas de alquiler social | Pixabay

En Zaragoza, se edificarán hasta 323 viviendas de protección oficial, de las cuales 56 pasarán a ser públicas. En Huesca, se construirán 90 y se devolverán 15 al Gobierno. Y en Fraga, se levantarán 45 viviendas, de las cuales se entregarán 5. El consejero de Vivienda, José Luis Soro, ha presentado hoy la licitación para enajenar mediante permuta de vivienda esos solares.

Tal y como ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “quien resulte adjudicatario tras el proceso de licitación que iniciamos hoy, recibirá la propiedad de esas parcelas para promover viviendas y, a cambio, deberá entregar a Suelo y Vivienda de Aragón el mínimo establecido de viviendas, garajes y trasteros”. Soro ha explicado que “el principal objetivo que perseguimos con esta licitación, además de poner en valor y dinamizar algunos activos que tiene la sociedad en su patrimonio, es aumentar el parque público de vivienda en alquiler a precio asequible, que constituye una prioridad para el departamento”.

Características de los pisos

Las viviendas deberán contar con tres dormitorios, baño, aseo, salón-comedor y cocina, se ubicarán en edificios con calificación energética A y tanto la cocina como el baño deberán estar equipados. El plazo para la presentación de las ofertas para los promotores y constructores se abre hoy y hasta el próximo 29 de septiembre. Los interesados pueden concurrir a cualquiera de los lotes y al número de lotes que estimen.