Vivienda

Aragón contará con 900 nuevas viviendas de alquiler social

El Gobierno aragonés ha distribuido los 29 millones de euros de fondos europeos destinados para la construcción de vivienda de alquiler social a 40 ayuntamientos.

Redacción

Aragón | 25.05.2022 17:10

Un bloque de viviendas
Un bloque de viviendas | Pixabay

La mayoría son nuevas promociones, pero también hay proyectos de rehabilitación de viviendas. El requisito fundamental es que se ubiquen en terrenos de titularidad pública. En total, son 900 viviendas que deberán estar construidas antes de junio de 2026.

La prioridad es facilitar una vivienda a los colectivos más vulnerables y luchar contra la despoblación en los pequeños municipios. De hecho, el Gobierno aragonés ha autorizado proyectos en localidades de menos de 100 habitantes.

Además, esas nuevas viviendas deben cumplir los requisitos de eficiencia energética. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha señalado que cubrirán parte de la construcción de esas viviendas de alquiler social.

Zaragoza recibirá 15,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Zaragoza recibirá más de 15,5 millones de euros de esos fondos para desarrollar proyectos cuyo presupuesto es de 50 millones. Quieren impulsar la construcción de más de 500 viviendas de alquiler social en barrios como Rabal, Casetas, Las Fuentes, Casco y Valdefierro. La concejala de Vivienda, Carolina Andreu, ha pedido al Gobierno aragonés acelerar todos los trámites para adelantar los proyectos.