Temas

vivienda de alquiler

RECINTO EXPO

La Federación de Barrios apoya las viviendas anunciadas por Lambán

La Federación de Barrios de Zaragoza reivindicó tras la Expo que en los conocidos 'cacahuetes' la construcción de viviendas de alquiler. Trece años después, el presidente aragonés, Javier Lambán, anuncia su intención de levantar al menos 500 pisos en esos mismos suelos, aunque el alcalde de Zaragoza asegura que el PGOU no lo permite.

CON ISABEL NARANJO Y DANIEL VILLALBA

Más de Uno Málaga 07/10/2021

Programa local en el que repasamos lo que acontece en Málaga y provincia, en esta jornada de jueves.

NUEVO DECRETO DEL GOBIERNO VASCO

Euskadi aprueba un canon para las viviendas que lleven más de dos años vacías

El Gobierno Vasco ha aprobado un decreto que contempla la posibilidad de que los ayuntamientos impongan un canon para las viviendas deshabitadas, que será de 10 euros al año por cada metro cuadrado útil. Como último extremo, contempla la posibilidad de su alquiler forzoso "en el caso más extremo". Con esta iniciativa, que desarrolla la Ley vasca de Vivienda, se pretende movilizar el parque residencial vacío y garantizar la función social de la vivienda.

La partida asciende a 2,2 millones

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de viviendas

Este viernes se abre el plazo de solicitud de las ayudas del Ayuntamiento de València para el pago del alquiler de viviendas, después de que haya salido publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. El consistorio ha incrementado este año la partida en 200.000 euros hasta alcanzar los 2,2 millones en total.

Construcción

En Mallorca se construye un 30% más este año, pero no habrá vivienda "asequible"

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares PROINBA señala en Onda Cero que este año 2021 ha habido un "boom" en la construcción de vivienda nueva que ha crecido un 30% el primer trimestre, según datos del Colegio de Aparejadores de las islas. Sin embargo, se trata de vivienda unifamiliar en su mayoría que, unida a la construcción de nuevas VPO-s en régimen de alquiler, no cubrirán la demanda del público general.