Temas

vivienda de alquiler

Construcción

En Mallorca se construye un 30% más este año, pero no habrá vivienda "asequible"

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares PROINBA señala en Onda Cero que este año 2021 ha habido un "boom" en la construcción de vivienda nueva que ha crecido un 30% el primer trimestre, según datos del Colegio de Aparejadores de las islas. Sin embargo, se trata de vivienda unifamiliar en su mayoría que, unida a la construcción de nuevas VPO-s en régimen de alquiler, no cubrirán la demanda del público general.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 25/01/2021

AEDHE ajusta la valoración económica de las pérdidas producidas por el paso de Filomena para los empresarios de la comarca. Desde la asociación se cifra en 375 millones de euros y piden ayuda al gobierno central para salvar a las empresas y autónomos.

Viviendas para estudiantes

Live4Life ofrece viviendas de alquiler a estudiantes, con garantías

El zaragozano Alberto Añaños creo la startup Live4Life. Una plataforma de alquiler de viviendas de mediana y larga estancia, destinada a estudiantes. Están implantando en Valencia, Madrid, Granada y Barcelona y su intención era expandirse por otras ciudades como Zaragoza. El origen está en la propia experiencia de Añaños, cuando se tuvo que trasladar a Valencia para estudiar. EN el 90% de los contratos que se firman a través de la plataforma Live4life ya se contempla la denominada “Cláusula COVID”.