PLAN ESTATAL 2022-2025

Aragón firma el convenio para gestionar 71 millones de euros en programas de vivienda

El dinero se destinará a las ayudas al alquiler, el incremento del parque público de vivienda y las mejoras de accesibilidad. También habrá subvenciones para evitar desahucios, apoyar a las víctimas de violencia machista y erradicar el chabolismo.

Patricia de Blas

Zaragoza | 07.07.2022 13:49

Soro ha firmado el convenio en Madrid
Soro ha firmado el convenio en Madrid | Gobierno de Aragón

Aragón ha suscrito este jueves el convenio con el Ministerio de Transportes para ejecutar el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025. Nuestra Comunidad gestionará 71,2 millones de euros, de los cuales 54,8 proceden del Estado y 16,4 del Gobierno autonómico.

El dinero se destinará a doce programas, entre los que destacan las ayudas al alquiler, el incremento del parque público de vivienda y las mejoras de accesibilidad. También habrá subvenciones para evitar desahucios, apoyar a las víctimas de violencia machista, erradicar el chabolismo e incentivar la compra de vivienda en el medio rural.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, está relativamente satisfecho con el reparto de fondos, aunque reivindica mayor autonomía para gestionarlos: "No se trata solo de la cantidad. También pedimos que nos dejen mayor libertad para adaptar los programas a la realidad y las necesidades de cada territorio".