REAPERTURA

El adoquinado de Predicadores ya es historia

El alcalde, Jorge Azcón, y la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, han inaugurado esta mañana la nueva calle Predicadores, una de las vías más transitadas del Casco Histórico. El molesto adoquinado que provocaba ruidos y deterioraba los vehículos ya es historia.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 19.07.2022 14:45

Cambio radical en la calle Predicadores. Adiós a las aceras y a un adoquinado, salpicado de parches, que era constante fuente de quejas de vecinos, que sufrían el fuerte ruido que generaba el paso de los vehículos sobre los adoquines. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, han inaugurado la renovación integral de la calle.

La consejera municipal, Patricia Cavero, ha destacado que acercas y calzada ya están a la misma altura, mejorando la accesibilidad para los peatones, que también disfrutarán de aceras más anchas, mientras la calzada se ha estrechado. Además, discurre por un trazado más sinuoso (las mal llamadas chicanes) que obliga a reducir la velocidad.

Además, cambia por completo la estética de la calle, que cuenta con nuevo mobiliario urbano, árboles de porte medio y diferentes elementos de vegetación. Los únicos elementos que se conservan son las farolas, de estilo alfonsino, aunque se han incorporado nuevos puntos de luz y tecnología LED.