FESTEJOS TAURINOS

Ayuntamiento y Tauroemoción trabajan ya en la feria de San Lorenzo

Ambas partes han asegurado que llevan tiempo trabajando en el cartel que esperan dar a conocer muy pronto. Además, el coso taurino reunirá por San José y San Isidro los mejores novilleros del panorama nacional en festejos organizados por la Peña Taurina.

Redacción

Huesca | 15.03.2022 14:38

Ayuntamiento y Tauroemoción trabajan ya en la feria de San Lorenzo
Ayuntamiento y Tauroemoción trabajan ya en la feria de San Lorenzo | Escuela Taurina Oscense

El Ayuntamiento de Huesca y Tauroemoción trabajan conjuntamente con vistas a la celebración de la Feria de San Lorenzo. La concejala responsable de la plaza de Toros, María Rodrigo, ha reiterado el compromiso del actual equipo de gobierno en apostar por una feria taurina como pieza clave en las fiestas de San Lorenzo y ha asegurado que el Ayuntamiento y Tauroemoción trabajan ya hace un tiempo en los carteles de la Feria y que confían en que pronto podrán presentarlos.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha realizado distintas obras de mejora en la plaza para que pueda acoger nuevos festejos taurinos que se han programado alrededor de algunas de las festividades más arraigadas en el calendario como San José y San Isidro. Organizados por la Peña Taurina consistirán en clases prácticas abiertas al público que reunirán a los mejores novilleros del panorama nacional.

En concreto, el 19 de marzo, a las 16,30 horas, será el turno de Angelín, Porta Miravé, Tristán Barroso, Aarón Palacio, Ignacio Boné y Daniel Artazos, que lidiarán con muerte 6 novillos de la ganadería de Herederos de Bernardino Píriz de Olivenza. Dos meses más tarde, dos alumnos de la escuela de Huesca, Jorge Mallén y David Sejas harán lo propio acompañados por cuatro representantes más de otros centros por concretar.