Educación

El Ayuntamiento de La Fueva reclama apoyos para subsanar las deficiencias de Caneto

Tanto el consistorio como las familias han presentado sus respectivos informes al Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Redacción

Huesca | 20.02.2024 13:53

El Ayuntamiento de La Fueva reclama apoyoa para subsanar las deficiencias de Caneto
El Ayuntamiento de La Fueva reclama apoyoa para subsanar las deficiencias de Caneto | Onda Cero Huesca

El Ayuntamiento de La Fueva pide el respaldo de otras administraciones para adecuar la escuela de Caneto, reabierta el pasado 23 de enero y cuyas deficiencias motivaron su cierre en noviembre de 2023.

El Ayuntamiento y las familias han respondido a la petición del Tribunal Superior de Justicia de Aragón presentando dos informes paralelos. El municipal alega que al consistorio solo le compete el mantenimiento de las infraestructuras y servicios, que ya están siendo atendidos, pero para subsanar determinadas deficiencias resulta imprescindible el respaldo de otras instituciones, tal y como indicaba Eduard Jubert, portavoz de la Escuela O Chinebro de Caneto.

El Ayuntamiento pide que se especifiquen las medidas cautelares y cuáles se precisan para su legalización. En paralelo, las familias de los 21 alumnos afectados también han presentado otro informe que recoge, entre otras cuestiones, que se han subsanado deficiencias relacionadas con la prevención laboral y que cuentan con un plan de actuación y un calendario para resolver el resto de los problemas. Por último, el Ayuntamiento ya dispone de la documentación que demuestra que los terrenos donde se asienta la escuela son legalmente urbanizables. De este modo, se salva uno de los principales escollos ya que éste era un requisito fundamental que alegaba la DGA para poder realizar inversiones.