Temas

escuela

Una sentencia firme del TSJC establece que el castellano también debe ser lengua vehicular

Primera petición a una escuela de Cataluña para que todos los alumnos reciban un 25% de las asignaturas en castellano

Ampa total, la asociación de padres y madres de alumnos promovida por Hablamos Español y Convivencia Cívica Catalana, ha reclamado a una escuela de Sant Fost de Campsentelles, en Barcelona, que se aplique a todo el centro la sentencia firme del TSJC que establece, al menos, el 25% de las clases en castellano. Si la escuela rechaza la petición, las familias y las entidades acudirán al alto tribunal catalán.

Convega y la Escuela de Arte de Orihuela

Convega y la Escuela de Arte de Orihuela estrechan lazos para ensalzar la imagen e identidad de la comarca

Sebastián Cañadas, presidente de Convega: “El objetivo de esta adhesión es fomentar la diferenciación de la Vega Baja del Segura, dado que el diseño y la innovación mejorarán el posicionamiento de nuestro territorio en el conjunto de los sectores productivos, ayudando a generar valor económico, e impulsando al mismo tiempo el valor social y cultural de la zona”

Concurso

Dez centros de ensino participan nunha nova edición de "escola verde"

Trátase dun programa que ten por obxectivo acadar cambios de comportamento e fomentar actitudes responsables co medio ambiente en todos os aspectos do eido escolar. Así, cada centro escolle unha temática sobre a que traballar durante o curso escolar, para concienciar aos alumnos no respecto pola biodiversidade e a natureza desde as idades máis temperás. Entre as propostas destacan temas tan innovadores como a arquitectura bioclimática e a súa importancia como sumidoiro de CO2, presentada polo IES Valga.

Con Darío Martínez

Más de Uno Luarca 19/11/2021

El programa “Más de uno Luarca” de Onda Cero, se emitió hoy en la Biblioteca del I.E.S. Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, con motivo del acto de clausura del XIII Foro de Comunicación y Escuela, que promueve del departamento de lengua.

Conocimos la impresión de varias alumnas que participaron en la elaboración del primer libro que edito el Centro, indagamos en la Biblioteca Nacional de España, y aprendimos que el trabajo continuado y la honestidad en la escritura puede llegar a reportar todo un premio Cervantes.