Educación

Aumenta el interés por la Formación Profesional, aunque de modo desigual

El departamento de Educación ha recibido 20.500 solicitudes de FP para el curso 2021- 2022. Son 2.000 más que para el curso anterior, una cifra que irá aumentando con las matrículas de septiembre y octubre.

Lourdes Funes

Zaragoza | 25.08.2021 14:50

En el curso 2020-2021 fueron 26.000 los aragoneses que cursaron un ciclo de Formación Profesional, cifra que puede verse incrementada en este curso escolar. De hecho, algunos de los estudios ya están completos y ya se ha incrementado en 2.000 las matrículas que se recibieron el año pasado para las mismas fechas.

Javier Ferrer, vicepresidente de CEOE Zaragoza y vicepresidente de Cepyme Aragón, recalca la importancia que cada vez está adquiriendo la Formación Profesional, sobre todo la formación Dual, por la que se está apostando también a través de la nueva ley de Educación.

Ferrer recalca que son los ciclos relacionados con tecnología los que más éxito están teniendo, pero que no hay que olvidar que hay ciclos como los de fontanería que aunque no resulten tan atractivos, tienen una gran salida profesional.

Ciclos con más demanda

Los que más solicitudes reciben corresponden con las ramas sanitaria e informática, aunque está generando mucho interés el de Emergencias Sanitarias o el de Gestión Forestal. Educación tiene previsto poner en marcha este curso 19 nuevos especialidades, entre ellas, Ciberseguridad, Inteligencia artificial y Big Data o Desarrollo de videojuegos.