Medio Ambiente y Educación

La Fundación San Valero cuenta con los únicos centros educativos con certificado EMAS

Algunos de los Objetivos del Desarrollo hacen referencia al Medio Ambiente y otros a la Educación. Ambos se trabajan desde la Fundación San Valero y se ha conseguido la excelencia al contar con los únicos centros educativos que han conseguido el certificado EMAS.

Lourdes Funes

Zaragoza | 12.03.2021 10:20

El director de Calidad y Medio Ambiente del Grupo San Valero, Luis Miguel Carrasco, explica que conseguir el certificado EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) es un paso importante ya que se trata de un sistema comunitario de gestión que tiene el objetivo de auditar el impacto medioambiental de empresas y organizaciones.

En Aragón hay 16 organizaciones y el Centro San Valero y la Universidad San Jorge, pertenecientes a la Fundación, son los dos únicos centros educativos que lo ostentan. Un trabajo que se lleva gestando desde hace muchos años con el compromiso de la sostenibilidad medioambiental.

Una de las características que marcan ese compromiso es que se implica también al alumnado escuchando sus sugerencias y proyectos, haciéndoles partícipes de las acciones que llevan a cabo desde cada uno de los centros.

Certificados de calidad

Los Centros que forman Grupo San Valero disponen de un sistema de gestión de la calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015, además, como requisito previo al registro en EMAS, es necesario estar certificado en la Norma ISO 14001:2015, normas de las que disponen actualmente Centro San Valero y Universidad San Jorge.