Audiencia Provincial de Huesca

Arranca el juicio por la violación de una anciana en Tamarite

La defensa solicita la absolución de su cliente, mientras que la Fiscalía pide 17 años de cárcel y le responsabiliza de presuntos delitos de agresión sexual, tentativa de robo y lesiones

Redacción

Huesca | 19.09.2022 14:28

Arranca el juicio por la violación de una anciana en Tamarite
Arranca el juicio por la violación de una anciana en Tamarite | Onda Cero Huesca

En la audiencia de Huesca ha comenzado el juicio contra un inmigrante gambiano de 25 años en situación irregular por violar a una anciana de Tamarite. La defensa solicita la absolución argumentando que su cliente no tuvo participación en los hechos, mientras que la Fiscalía lo responsabiliza de presuntos delitos de agresión sexual, tentativa de robo y lesiones leves. El Ministerio Público solicita 17 años de cárcel, una orden de alejamiento de 25 años, 230.000 euros de indemnización y su expulsión de territorio nacional durante 10 años, cuando cumpla dos terceras partes de la condena.

Lucía Romeu abogada de la acusación particular en representación de la familia de la víctima, solicita 19 años de prisión, una indemnización de 385.000 euros y una orden de alejamiento de la víctima. Por su parte, David Arranz, letrado de la acusación popular que ejerce Vox Aragón, solicita 17 años de prisión, indemnizaciones por un total de 248.000 euros, orden de alejamiento durante 25 años y su expulsión del territorio nacional al cumplir dos terceras partes de su condena.

Los hechos ocurrieron en enero de 2021 en Tamarite de Litera. El acusado entró en la casa rompiendo una ventana de la planta baja para robar, y después, subió a la superior, donde dormía la mujer, y se abalanzó sobre ella para perpetrar la agresión sexual. En esta primera jornada el acusado se ha negado a declarar y tanto la víctima como su hijo han declarado a puerta cerrada. El juicio se prolongará hasta mañana martes.