EL FIN DE LAS RESTRICCIONES

Aragón alcanzará la "seminormalidad" tras la semana del Pilar

La consejera de Sanidad ha confirmado que, si no se produce un repunte grave de los contagios, flexibilizarán las restricciones que aún están vigentes, como los horarios, los aforos y el uso de la barra en la hostelería.

Patricia de Blas

Zaragoza | 04.10.2021 13:51

Las restricciones en la hostelería se podrán flexibilizar tras el Pilar
Las restricciones en la hostelería se podrán flexibilizar tras el Pilar | Pixabay

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha confirmado que la semana posterior al Pilar, salvo que se disparen de forma grave los contagios, se flexibilizarán las restricciones que regulan los aforos, los horarios y el uso de la barra en la hostelería. Aunque las "no-fiestas" de Zaragoza van a incrementar las interacciones sociales, Repollés considera que con el 90% de la población vacunada, las consecuencias no serán comparables con las del año pasado.

De esta forma, Aragón entrará en lo que la consejera define como “seminormalidad”, ya que la hostelería irá retomando su ritmo habitual pero seguirán vigentes medidas como el uso de la mascarilla. La consejera ha confirmado, además, que esta misma semana tendrán lista la orden que regulará el uso del "Pasaporte Covid" en locales de ocio nocturno y gimnasios. Para que entre en vigor, será necesaria una ratificación judicial.