Más de un millón, concretamente, 1.014.781 personas han visitado Aragón este verano, un 1,29% más que en 2019. Respecto a los alojamientos escogidos:
- Hoteles: 630.000 personas, un 10% menos que en época precovid
- Camping: 220.000 personas, un 28% más que en 2019
- Apartamentos Turísticos: 66.000 personas, un 29% más
- Turismo Rural: similar a los apartamentos turísticos
- Albergues: 31.000 visitantes, un 138% más
El perfil de los visitantes a Aragón es de turismo nacional (el 80% de los turistas), aunque ha ganado terreno el turismo internacional con franceses, alemanes y belgas, con transporte propio. Las consultas en las oficinas de turismo han crecido más de un 40% y se ha apostado por el senderismo, patrimonio y pueblos con encanto.
La responsable de marketing de Central de Reservas, María Gómez Campillo, explica cómo, de cara al puente del Pilar, se ha triplicado la antelación con la que se realizan las reservas para viajar, pasando de 11 a 33 días y para los visitantes que vienen a Aragón ahora reservan con 24 días de antelación, cuando antes apenas era de 6 días la previsión.
De cara al puente del Pilar, Gómez Campillo, indica que las reservas han aumentado en Aragón un 91% respecto al año pasado y la media de noches por estancia es de 2,44 noches por reserva, mientras que quienes vengan a Aragón se gastarán una media de 237 euros.
Escapadas fuera de Aragón
Precisamente para los puentes, los aragoneses están ya buscando destinos internacionales y nacionales. Como más escogidos por los aragoneses destaca Salou, La Pineda, Comarruga, Peñíscola, Cambrils, Madrid y también Zaragoza. Lisboa es el destino internacional más demandado seguido de Magny Le Hongre (DisneyLand Paris) y París.