Restricciones

El ocio nocturno anuncia movilizaciones para el Pilar

Recuerdan que en otras Comunidades Autónomas ya han relajado las medidas en el interior de los establecimientos.

Redacción

Aragón | 30.09.2021 17:19 (Publicado 30.09.2021 17:16)

Los establecimientos quieren incrementar aforos y recuperar el uso de la barra
Los establecimientos quieren incrementar aforos y recuperar el uso de la barra | Pixabay

El avance en el proceso de vacunación está permitiendo una relajación en las restricciones. Por ejemplo, este fin de semana el aforo será del 100% en los estadios de fútbol, como la Romareda o el Alcoraz. Otras Comunidades Autónomas han dado un paso más. Por ejemplo, a partir del lunes, Madrid elimina todas las limitaciones en el interior y exterior de los bares y restaurantes. Los establecimientos podrán servir en la barra, pero los clientes deberán estar sentados en taburetes.

Sin embargo, en Aragón los aforos en el interior siguen al 50%. Los empresarios del ocio nocturno mantienen su reclamación en los tribunales para incrementar el uso del espacio en los bares. Además, el portavoz de este colectivo, Alberto Campuzano, anuncia movilizaciones para el puente del Pilar si continúan sin poder utilizar las barras, los clientes deben estar sentados y no pueden bailar.

La DGA estudia el uso del pasaporte COVID

Precisamente hoy concluye el plazo para que el Gobierno aragonés presente sus alegaciones ante el Tribunal Superior de Justicia por las medidas cautelares que presentó el ocio nocturno para incrementar aforos y horarios.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, insiste en que están trabajando en una orden para flexibilizar esas medidas, pero vincula la entrada a estos establecimientos al certificado de vacunación.