El Gobierno de Aragón ha actualizado el Cuaderno de Ventas, elaborado en 2013 para captar inversiones. Se utilizará para dar a conocer las ventajas competitivas que ofrece nuestro territorio a las empresas. Son, por ejemplo, la agilidad administrativa, los costes productivos, el talento o la ubicación estratégica en el sur de Europa.
El director gerente de Aragón Exterior, Javier Camo, explica algunas de las ventajas competitivas novedosas que recoge el nuevo Cuaderno. "La alta cualificación y la mano de obra disponible que se forma en Aragón, junto con la apuesta en hubs tecnológicos como los distritos aragoneses de tecnología o el hub de defensa o el hub logístico, referencia en el sur de Europa", dice, es "un mix perfecto para explicar las bondades de Aragón a cualquier inversor que quiera llegar a nuestra tierra".
El ejecutivo aragonés confía en que la región sigue teniendo potencial para atraer inversiones en automoción, logística, defensa, agroalimentación o en el sector aeroespacial. Este Cuaderno de Ventas también servirá de ayuda a las empresas aragonesas que exportan y apuestan por la internacionalización.