Inversiones

APRC invertirá 126 millones en un nuevo centro logístico en PLAZA

El grupo francés APRC invertirá 126 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico en PLAZA, en el que creará 700 puestos de trabajo.

Redacción

Aragón | 24.03.2023 17:01

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha asistido a la presentación del proyecto
El presidente aragonés, Javier Lambán, ha asistido a la presentación del proyecto | Gobierno de Aragón

El promotor francés APRC, gracias a una alianza con la empresa aragonesa Aneum Led, ha adquirido una parcela de 260.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), donde construirá una nave para un macro operador logístico. La inversión alcanza los 126 millones de euros. El proyecto será declarado de Interés Autonómico.

El responsable de Aneum Led, José María González, ha explicado que se construirá una nave de unos 138.000 metros cuadrados. El 30% de la parcela será zonas verdes y contará con viales para vehículos y peatones. Un complejo moderno que autogenerará su propia energía. Durante la construcción se requerirán 300 puestos de trabajo directos. Una vez concluidas las obras, a mediados de 2025, se crearán 700 empleos.

No se ha desvelado de qué empresa se trata

Aunque, por cuestiones de confidencialidad, no se ha desvelado quienes serán los clientes que ocuparán estas nuevas instalaciones, sí que se sabe que este complejo podría acoger desde operadores logísticos, hasta grandes distribuidores de hipermercados, alguna multinacional agroalimentaria o empresas especializadas en la gestión de productos del hogar.