Proyectos de futuro

Un empresa de economía circular invertirá 24 millones de euros en Muel

La empresa aragonesa Adiego Hermanos, dedicada al tratamiento de residuos, y la valenciana Greene, especializada en tecnología para revalorizar materiales, invertirán 24,4 millones de euros para crear una planta de economía circular en Muel.

Redacción

Zaragoza | 07.12.2022 13:21

Greene Enterprise pondrá en marcha la planta de economía circular en colaboración con la aragonesa Adiego
Greene Enterprise pondrá en marcha la planta de economía circular en colaboración con la aragonesa Adiego | DGA

El proyecto, que será declarado de interés autonómico, prevé crear 25 empleos directos y 40 indirectos, cuando esté operativo en 2025.La fábrica recibirá cada año unas 40.000 toneladas de residuos de todo tipo, que por su composición no sean aptos para otros procesos de reciclaje. A través de la pirólisis, y sin generar ninguna sustancia tóxica, los transformarán en materias primas para otras industrias.

Greene Enterprise fue fundada en 2011 por cuatro emprendedores ilicitanos, químicos de profesión. La compañía ha desarrollado una novedosa tecnología que permite eliminar los residuos, convirtiéndolos en otros productos que se pueden utilizar como materia prima en distintos procesos industriales. Por su parte, la empresa familiar aragonesa Adiego Hermanos S.A., fundada en 1965, tiene presencia en más de 20 países, y cuenta con 137 empleados en sus tres centros de trabajo ubicados en Cuarte de Huerva, La Cartuja Baja y Zuera. En la última década, esta compañía aragonesa ha duplicado su cifra de negocio y ha aumentado en un 50% su plantilla.