CREARÁ 25 EMPLEOS

Sphere inaugura su complejo industrial de economía circular en Pedrola

El presidente del Gobierno autonómico ha calificado este proyecto como "trascendental" para la economía aragonesa. La de Pedrola es la planta más grande de las que tiene en Europa esta empresa, líder en la producción de bolsas biodegradables y compostables.

Patricia de Blas

Zaragoza | 14.09.2022 13:39

El presidente Lambán ha asistido a la inauguración
El presidente Lambán ha asistido a la inauguración | Gobierno de Aragón

La empresa Sphere, líder en la producción de bolsas biodegradables y compostables en Europa, ha completado su traslado desde Utebo a Pedrola, donde este miércoles ha inaugurado un ambicioso complejo industrial de economía circular. Ya han invertido unos 32 millones de euros y esperan crear entre 25 y 30 puestos de trabajo cuando el suministro de materias primas se normalice y puedan arrancar la maquinaria.

A la inauguración ha asistido el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, que ha calificado el proyecto como un “acontecimiento trascendental” para la economía aragonesa, por el efecto tractor que tendrá sobre otras empresas.

El presidente de Sphere España, Alfonso Biel, ha explicado que, además de las materias primas, el otro gran desafío que afrontan, para superar los 100 millones de facturación el próximo año, es el precio de la energía. "No podemos repercutirlo todo en los consumidores, y nuestros márgenes bajan. Para paliarlo, tenemos previsto invertir en una planta fotovoltaica propia", ha explicado.