Carnaval

Alcañiz vigilará para que no se celebre "El Choricer" en grupos

Estamos en la Semana de Carnaval y llega Jueves Lardero, ya saben “la longaniza en el puchero”. Y hay localidades como en Alcañiz que para comenzar la Cuaresma celebran la fiesta de “El Choricer”. Desde el Ayuntamiento se pide responsabilidad y no incumplir la normativa.

Lourdes Funes

Zaragoza | 11.02.2021 10:50

Cuenta la tradición que el jueves Lardero, para la celebración de “El Choricer”, en Alcañiz, se iba al campo o a La Estanca para merendar chorizo, longaniza, jamón o morcilla acompañado por un buen pan.

Este año, esta fiesta, como pueden imaginar no se puede celebrar como marcaba la tradición. El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, recomienda no saltarse la normativa vigente, ya que están en unos 583 casos positivos de Covid por cada 100.000 habitantes de tasa acumulada en una semana.

Vigilancia con drones

Para este fin de semana de Carnaval se va a aumentar la vigilancia incluso con drones para evitar que se acuda a las segundas residencias y se generen aglomeraciones. Los drones, de Visual Technologies, están equipados con cámaras de emisión directa, con zoom de hasta 30 aumentos y rango visual de hasta un kilómetro, y de detección térmica, que será coordinado por la Policía Local.

También se desplazarán a Alcañiz tres patrullas de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECI), más otras tres patrullas de la Guardia Civil, que se sumarán al refuerzo con dobles turnos con dos patrullas de la Policía Local.