Temas

drones

Héroes sin capa

Tecnología y emergencias: los drones ayudan a los bomberos en sus intervenciones

La utilización de drones en emergencias no ha hecho más que empezar y los expertos creen que habrá una verdadera revolución en las intervenciones con este tipo de tecnología. Conocemos la labor que realiza la unidad de drones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid puesta en marcha en 2019 y que ha realizado más de 150 intervenciones.

CON JOSÉ ANTONIO RIVERO

Más de Uno Ceuta 09/03/21

Podcast del 'Más de Uno Ceuta' del martes 09 de marzo de 2021, con José Antonio Rivero.

Carnaval

Alcañiz vigilará para que no se celebre "El Choricer" en grupos

Estamos en la Semana de Carnaval y llega Jueves Lardero, ya saben “la longaniza en el puchero”. Y hay localidades como en Alcañiz que para comenzar la Cuaresma celebran la fiesta de “El Choricer”. Desde el Ayuntamiento se pide responsabilidad y no incumplir la normativa.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 04/02/2021

La filtración de parte de una reunión médica en el Hospital Príncipe de Asturias provoca la petición de cese de su actual gerente por parte de partidos políticos, sindicatos y plataformas sanitarias en Alcalá de Henares

La Policía Nacional despliega a sus agentes especializados en seguridad y protección aérea

La Policía Aeronáutica se ocupa de que las actividades aeronáuticas privadas y deportivas se desarrollen en condiciones de seguridad

La Policía Nacional ha desplegado en las diferentes jefaturas superiores a los agentes especializados en seguridad y protección aérea que recientemente realizaron en el I Curso de Policía Aeronáutica y Seguridad Aérea, una formación especializada dirigida a los policías que asumirán las funciones de policía administrativa de aviación civil. Con la finalidad de fortalecer la seguridad pública en general, y la seguridad aérea y operacional en especial, los agentes de seguridad y protección aérea han sido formados por expertos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AENA, ENAIRE, SENASA, la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, el Ejército del Aire del Ministerio de Defensa, representantes del Ministerio de Justicia, de la Secretaría de Estado de Seguridad, y de diferentes unidades y especialidades de la Policía Nacional.

De esta manera la Policía Nacional materializa a nivel nacional el ejercicio de la competencia como Policía Aeronáutica, velando por que la aviación ajuste su actividad a las normas dictadas para su ejercicio por la Ley de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea, el Real Decreto 1036/2017 que regula la utilización civil de drones, así como, por supuesto, la aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, el Reglamento Europeo de Protección de Datos de Carácter Personal o el Código Penal, entre otras, en los casos que sea necesario para prevenir o perseguir infracciones administrativas o penales.

La construcción de drones comenzará el próximo año

Page asegura que el proyecto de Skydweller en Valdepeñas "hará furor" y creará 70 empleos directos y 250 indirectos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado hoy en Valdepeñas donde ha participado en la presentación del proyecto que la empresa Skydweller va a llevar a cabo en esta localidad y que consiste en la construcción de aeronaves alimentadas con energía solar, teniendo previsto la creación de 70 empleos directos y 250 indirectos.

Participa el conquense Álex Zamora

La Liga Ibérica de Drones llega al Monasterio de Uclés (Cuenca)

El Monasterio de Uclés, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), acoge este sábado 17 de octubre la segunda competición de la Liga Ibérica de Drones 2020, en la que participa el actual campeón del mundo, el conquense Álex Zamora (Xblades).

Tecnología punta

Los Bomberos contarán con una unidad de Intervención con Drones

Bomberos de Zaragoza va a disponer de una unidad de intervención con drones. De momento hay dos drones y cuatro bomberos con titulación para poder manejarlos. El objetivo es que en las próximas semanas se cuente hasta con 18 pilotos titulados. Con esta unidad se pretende ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas, extinción de incendios, controlar las riadas o incluso acceder a los nidos de avispa asiática.