Temas

vigilancia

PREVISTO PARA OCTUBRE

Los jardines históricos de Sevilla contarán con sistemas de vídeo vigilancia

Los jardines históricos de Sevilla contarán a finales de año con un sistema de video vigilancia para evitar actos vandálicos en el patrimonio de la ciudad empezando a instalarlas en el Parque María Luisa.

Esa es la fecha previsible que maneja el Ayuntamiento Susana, porque para incorporar estos pliegos en los que se detalla este sistema de video vigilancia, hay que esperar a que acabe el contrato actual de vigilancia que termina en octubre.

De esta forma según el alcalde Antonio Muñoz, se podrían evitar actos vandálicos como el que sufrió a finales de agosto la glorieta Ofelia Nieto del Parque de María Luisa, en la que se ha hecho una inversión de 21mil euros para reponer los cipreses que fueron quemados hasta en dos ocasiones, además de los daños estructurales que sufrió el monumento.

Además Muñoz ha aprovechado esta ocasión para anunciar una inversión de 2 millones de euros para eliminar el asfaltado de las avenidas del parque María Luisa y colocar adoquines, y de ese presupuesto unos 450mil euros serán para la intervención en el pabellón de telefónica del Parque que albergará la nueva sede de parques y jardines.