Sanidad

Acuerdo para desconvocar la huelga en la sanidad aragonesa

El Departamento de Sanidad y representantes de UGT, CCOO y CSIF han llegado a un principio de acuerdo que permitirá desconvocar la huelga prevista para el viernes en el sistema público.

Redacción

Aragón | 27.03.2023 17:36

Reunión celebrada este lunes entre sindicatos y el Salud
Reunión celebrada este lunes entre sindicatos y el Salud | CCOO

El acuerdo se firmará este martes en la sede del Salud. Ambas partes se habían reunido para debatir sobre los servicios mínimos de los paros, pero todo ha dado un giro de 180 grados. Los sindicatos han decidido no levantarse de la mesa de negociación y han exigido la memoria económica del coste que supondrá el reconocimiento del abono del nivel 3 de la carrera profesional, uno de los escollos para llegar a un acuerdo.

Finalmente el Gobierno de Aragón ha entregado ese informe a los sindicatos, lo que ha facilitado el principio de acuerdo. La portavoz de Sanidad de CSIF, Jessica Fessenden, ha destacado que, al final, han conseguido uno de los puntos que llevaban años reivindicando.

Los centros de salud abrirán hasta las 20 horas

Además, han llegado a un acuerdo para que los centros de salud estén abiertos hasta las 20:00 horas y la aplicación de la jornada de 35 horas semanales, a partir de 2024. Fessenden ha asegurado que la manifestación que recorrió el domingo las calles de Zaragoza y en la que participaron miles de personas ha sido un punto de inflexión para poder alcanzar este acuerdo.