Movilizaciones

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF mantienen la huelga en la sanidad

El Departamento de Sanidad y los sindicatos UGT, CCOO, CSIF siguen sin llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga prevista para el 31 de mayo.

Redacción

Zaragoza | 24.03.2023 14:11

Movilizaciones de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF
Movilizaciones de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF | Pixabay

La reunión de hoy ha concluido sin acuerdo, ya que el Gobierno aragonés, de momento, no se compromete a pagar la carrera profesional nivel 3 al personal de administración. Los servicios jurídicos están analizando esta posibilidad. La portavoz de CCOO, Delia Lizana, cree que el Gobierno aragonés está desautorizando a la consejera de sanidad, Sira Repollés, que ayer confiaba en llegar a un acuerdo.

Sanidad

La sanidad ha centrado parte del debate en las Cortes de Aragón. El Partido Popular había presentado una interpelación para que el presidente Lambán informara sobre la actual situación de la sanidad, pero ha sido la consejera, Sira Repollés, la que ha contestado. La portavoz del PP, Mar Vaquero, cree que la situación ha empeorado en los últimos años, ya que el grado de satisfacción de los usuarios de la sanidad ha pasado del segundo al décimo puesto. Por su parte, Repollés ha confirmado que regresa a su puesto como ginecóloga y que ha luchado por mejorar la sanidad.